jueves, 28 de marzo de 2013

2.- Que formatos de video descargar y cuantas caben en un dvd

Que formatos de video descargar y cuantas caben en un dvd

Primeramente vamos a resolver estas dos cuestiones. 

Número uno: ¿Que formatos de video debo descargar?

Te voy a recomendar que cuando descargues películas, estas tengan las extensiones .avi, .mp4 o .mkv, estos son los tipos de archivos que necesitas para que te den buena calidad en la imagen, sobre todo si pretendes grabarlas en un disco para después verlas en tu reproductor. Te recomiendo también observar la siguiente tabla para que lo tengas en consideración:

formatos de video


Como te pudiste dar cuenta, para que una película tenga buena calidad depende además del tipo de archivo, también del peso de ese archivo. Una película que dura 1 hora y media puede entrar en un archivo de 700 MB, sí está convertida en un archivo que pese más es mejor porque no están lo suficientemente comprimida y no se castiga la calidad. Sí la misma película está convertida en archivo de 400 a 500 MB seguramente la calidad no es buena, te va a salir muy pixeleada (te van a salir mucho cuadros sobre todo cuando en la película haya fuego o árboles).

Sí la película dura al rededor de 2 horas, lo recomendable es descargar un archivo que pese alrededor de 1.5 GB (puede ser un poco menos 1.2 GB quizás), pero no te recomiendo que descargues una película que dure 2 horas en 700 MB, seguramente no obtendrás la calidad que necesitas. Sí la película dura 2 horas y media o 3 horas, te recomiendo que la descargues mínimo en 2 GB.


Número dos: ¿Cuantas películas caben en un dvd?

Observa por favor la siguiente tabla y ten en cuenta la tabla anterior:


cuantas peliculas caben en un dvd


Tu puedes grabar (quemar) hasta 4 películas de 700 en un dvd, pero recuerda que deben ser todas de una duración aproximada a los 90 minutos. Sí alguna de ella dura más de ese tiempo se puede ver mal.

Puedes grabar hasta 3 películas de 1.5 GB cada una, siempre y cuando las películas no duren más de 120 minutos. Puedes grabar 2 películas de hasta 2 GB y sí la película es mayor de 3 GB solo graba 1.

Cuida estas simples reglas y tus películas tendrán muy buena calidad en imagen y sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada